El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Se lanza AMLO contra sistema de salud... ¿IMSS e ISSSTE, en uno solo?

Por: Arturo Rivero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se fue frente y con todo contra el sistema de salud en México al que calificó como peor que el educativo por lo que ya trabaja su Gobierno en un proyecto para la integración de los servicios de salud en el país. 

"Estamos por llegar a un acuerdo para federalizar el sistema de salud. Tenemos muchos problemas. Con decirles que esta peor el sistema de salud que el sistema educativo. Uno de los principales problemas que tiene es que está fragmentado, osea es el  IMSS, el ISSSTE, es la Secretaría de Salud federal y las Secretarías estatales y al final de cuentas el servicio es deficiente. En los centros de salud no hay medicinas, no hay buena atención médica. 


"Entonces que estamos proponiendo: la integración.  Vamos a comenzar por algunos estados. Vamos a integrar el servicio de salud, es un proceso que va a concluir con el compromiso de que habrá atención médica y medicamentos gratuitos en el país. Pero será un proceso. Ya está por iniciarse", dijo esta mañana en su tradicional conferencia de prensa matutina. 

 

también te puede interesar