El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Caerá estructura de desigualdad en salud: Alcocer

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

En el sector salud “vamos a desmantelar la estructura que favorece la desigualdad. No bajaremos la guardia ni vamos a caer en complacencias” , afirmó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

En su primer acto público, el funcionario encabezó la ceremonia conmemorativa del Dia Mundial de Lucha contra el Sida. Inició su intervención con un mensaje para resaltar que estamos en un “camino que está dejando luz en la humanidad, la cual ha pasado por momentos a los que no queremos regresar”.

Respecto del anuncio que por la mañana hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al proyecto para la federalización del sistema nacional de salud, Alcocer se limitó a comentar que aún continúa el diseño de la estrategia.

En el acto oficial, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, sostuvo que el IMSS “no se manda solo” y en este nuevo gobierno se atiene y atiende las instrucciones de la Secretaría de Salud (Ssa) para el cumplimiento de las políticas del sector, en específico para avanzar hacia la universalización de los servicios.

También se comprometió a que bajarán las quejas de los derechohabientes por violaciones a sus derechos humanos./La Jornada

también te puede interesar