El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

ISSSTE tendrá más atenciones médicas

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Para optimizar procesos internos en atención médica en el ISSSTE, el director general de Instituto, Luis Antonio Ramírez, buscará los ahorros necesarios y así invertir en materia de infraestructura.

"Generaremos los ahorros a través de licitaciones, de manera que podamos optimizar los recursos y mejorar los procesos internos, principalmente en la atención médica. Con esto recuperaremos y mejoraremos los servicios que ofrece el Instituto a 13 millones de derechohabientes", apuntó Ramírez.

El Plan de Acción del ISSSTE consiste en invertir para hospitales y nuevas tecnologías.

"Si optimizamos los procesos internos, desde cómo se agendan las citas hasta el desarrollo de cirugías, generamos ahorros que requiere el equipo de las mil 161 unidades médicas del ISSSTE. El 2019 será un año para identificarlos y posteriormente iniciar con el plan invertir en hospitales y nuevas tecnologías que necesita el Instituto", detalló.

Entre los objetivos y tareas del Plan están: garantizar el pago oportuno de las pensiones, promover el turismo social, mejorar la atención al derechohabiente, alianza con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), fortalecimiento de la medicina preventiva como parte de la estrategia en materia de salud, reingeniería total de todos los procesos del Instituto para su eficacia, entre otros./ABC Noticias

también te puede interesar