El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Destacan células del cordón umbilical para diabetes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Las células madre del cordón umbilical mejoran los tratamientos contra la diabetes tipo I, ya que ayudan a regenerar las células del páncreas, renuevan la secreción endógena de insulina pancreática y regulan la cantidad de glucosa en la sangre.

En la actualidad, la investigación para combatir la diabetes tipo I y otras enfermedades con la terapia celular de las células madre del cordón umbilical tiene un avance importante, destacó en un comunicado el Banco de Cordón Umbilical (BCU).

El laboratorio refirió que hace más de una década se comenzó a investigar el beneficio de las células madre en el tratamiento de la diabetes tipo I en Estados Unidos, y los datos generados indican que este proceso beneficiaría a una mayor cantidad de personas.

La diabetes tipo I es una enfermedad autoinmune, pues es un trastorno del metabolismo de hidratos de carbono en el que el sistema inmunológico ataca y destruye las células productoras de insulina del páncreas, denominadas células beta.

“Afortunadamente las células madre del cordón umbilical pueden ser beneficiosas para mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren enfermedades crónicas, gracias a que éstas cada vez pueden optimizar la salud de quien utiliza esta terapia celular”, aseguró el director de mercadotecnia del Banco de Cordón Umbilical, Julio Myslabodski.

Entre los beneficios de la terapia celular del cordón umbilical para los pacientes con diabetes destacan que evita las complicaciones, no sólo por la enfermedad, sino también por el medicamento que se utiliza para su control.

El especialista resaltó que los padres de familia que guardan las células madre del cordón umbilical de sus bebés son los que “tienen su futuro asegurado para cualquier tipo de enfermedad que se presente, ya que los avances en distintos padecimientos son cada vez más”.

Entre las enfermedades que utilizan más esta terapia destacan la leucemia y otros males de la sangre; tumores primarios de cerebro, melanomas, infartos e inmunodeficiencias primarias.

también te puede interesar