El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Asignarán 90 mmp al nuevo sistema de salud

Por: Arturo Rivero

En México más de 60 millones no tienen acceso a la seguridad social por lo que dispondremos de un fondo de 90 mil millones de pesos para brindarles servicios de salud, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“La idea es mejorar el sistema de salud, por lo que se dispone de un fondo de 90 mil millones de pesos para ese propósito; para los primeros ocho estados habrá una inversión adicional de cerca de 25 mil millones de pesos.

“A la mitad del año próximo van a entrar ocho estados más a los cuales se les destinará una cantidad similar; "mientras estamos trabajando en el modelo en ocho estados del sureste se va a continuar dando el servicio como siempre en el resto del país”, afirmó.

El primer mandatario explicó que los recursos que se destinarán a los ocho estados se va a federalizar para integrar todo el sistema de salud.

“Se harán cambios en las leyes, se reformará el artículo 4 de la Constitución, porque urge invertir ya en el sistema de salud y con el convenio, es un acuerdo de las partes, no tenemos ningún problema legal para empezar ya con el plan”, destacó.

también te puede interesar