El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Exhortan tomar precauciones por enfermedades respiratorias

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En esta temporada invernal la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), hizo un llamado a la población a llevar a cabo algunas medidas de prevención, a fin de evitar daños a la salud en temporada invernal, principalmente en grupos de riesgo como niños, adultos mayores y embarazadas. 

La Sedesa mencionó que es importante abrigarse adecuadamente, cubriendo rostro y cabeza; ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina "C", como guayaba, toronja, limón, mandarina y naranja, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico ante infecciones respiratorias. 

Además de lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial; al viajar en transporte público es recomendable evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca, evitar la exposición al humo de tabaco en lugares cerrados, especialmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. 

Comentó que los niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas deben acudir a su unidad médica más cercana para vacunarse contra la influenza, rotavirus y neumococo, los medicamentos biológicos, así como todos los servicios de salud en la Ciudad de México son gratuitos para personas sin seguridad social. 

Refirió que en caso de presentar malestar general, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos y fiebre mayor a 38 grados se debe acudir a la unidad médica correspondiente para recibir el diagnóstico y tratamiento indicado. Es importante evitar automedicarse, para no modificar los cuadros sintomatológicos de alguna enfermedad que pueda ser más grave. /El Día

también te puede interesar