El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Revisará IMSS a proveedores que impugnen licitaciones

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, presentó su declaración patrimonial, se declaró donante de órganos y aseguró que se pondrá orden y transparencia en las licitaciones para las compras de esta dependencia.

En conferencia de prensa, advirtió que a los proveedores inconformes con los resultados de las licitaciones se les investigará si están al corriente en sus pagos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Le quiero enviar un mensaje a los proveedores del Seguro Social: que también aprendan a perder licitaciones. Quienes impugnen las licitaciones vamos a revisar claramente su situación laboral, si están al día con sus cuotas”, subrayó.

Quienes participen en estos procesos deberán estar al corriente en sus cuotas obrero-patronales, y dijo que tampoco pueden alegar corrupción sin fundamentos sólo porque perdieron.

Martínez Cázares afirmó que dará mayor transparencia a las licitaciones y procesos de compra consolidada, por lo que cualquier testigo social internacional o nacional será bienvenido.

Indicó que los proveedores deben entender que están contratando con el Estado mexicano no una empresa particular y, por lo tanto, no pueden afectar a los mexicanos.

Resaltó que está dispuesto a usar todas las herramientas para que nadie haga operaciones ilícitas al amparo del IMSS.

Uno de los grandes retos, dijo, es que no haya más simulaciones en los salarios que los patrones reportan ante el Seguro Social, por lo que habrá mayor comunicación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En cuanto a su interés por donar sus órganos una vez que fallezca, mostró la tarjeta que lo acredita como tal. “Yo dono todos mis órganos y tejidos para el Instituto Mexicano del Seguro Social para que haga con ellos lo que se requiera en términos médicos”, apuntó.

Al hacer pública su declaración patrimonial que ya entregó a la Secretaría de la Función Pública (SFP), se observa que cuenta con cuatro propiedades inmuebles y un lote en el Panteón Municipal de Quiroga, Michoacán, lo que suma poco más de 30 millones 350 mil pesos.

“No tengo nada que ocultar, en mi patrimonio, en mi vida, vengo libre solo a cumplir las instrucciones del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, con quien estoy muy agradecido”, declaró.

Agregó que percibirá un salario neto de 105 mil pesos mensuales, y como otros ingresos tiene el arrendamiento de una oficina privada por 200 mil pesos./Notimex

también te puede interesar