El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Sindicalizados del IMSS no serán despedidos: Gobierno

Por: Arturo Rivero

El Plan de Austeridad que se aplicará en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que aprobará el Consejo Técnico en enero contempla despidos y adelgazamiento de delegaciones y recortes en gastos de publicidad, pero no toca al personal médico ni al personal sindicalizado. 

Germán Martínez Cazares, Director General del IMSS aseguró: 

"El proyecto contempla adelgazar las delegaciones del Instituto, despedir personal eventual, asesorías nacionales e internacionales, sin tocar la plantilla médica ni al personal sindicalizado, además ya no se pagarán automóviles o los gastos de los mismos al personal y se harán ajustes en los gastos de publicidad.

“Sí, sí habrá adelgazamiento, no sólo en oficinas centrales, habrá en delegaciones, pero no compromete contratación de personal médico, y no compromete ninguna plaza del sindicato”. 

El directivo del Seguro Social señaló que la desaparición de la Dirección de Planeación fue la primera acción de despidos en el Seguro Social. Las funciones de esta instancia pasaron a la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales. 

 

también te puede interesar