El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Piden regularizar a 80 mil empleados de la salud

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El sendor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eruviel Ávila Villegas presentó un punto de acuerdo para que el Senado exhorte a la Cámara de Diputados, la Secretaría de Hacienda y el sector salud para que regularicen la situación laboral de más de 80 mil trabajadores eventuales de dicho ámbito, y así lograr que ellos y sus familias dejen de vivir en la incertidumbre por su empleo. 

De acuerdo con datos oficiales, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), congregan en conjunto el número de trabajadores eventuales referido, muchos de ellos en esa situación desde hace más de 20 años. 

"Se trata de médicos, enfermeras, laboratoristas, trabajadores sociales, psicólogos, ingenieros biomedicos, nutriólogos y personal administrativo comprometidos y con vocación, que se encuentran en constante riesgo de ser despedidos, sintiéndose poco valorados y reconocidos por el esfuerzo que realizan día a día. Se trata de un acto de justicia para quienes dedican su vida a salvar otras vidas", expresó. 

Por ello, el punto de acuerdo presentado por el senador contempla un llamado a considerar en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, o en adecuaciones posteriores, una ampliación presupuestal para el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA). 

Solicitar a la Secretaría de Salud la elaboración de una estrategia que permita regularizar las condiciones de los más de 80 mil trabajadores eventuales del sector salud. /Contra Réplica

también te puede interesar