El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Respaldan IMSS y SNTSS a López Obrador

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el secretario general de Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares, coincidieron al manifestar su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar en favor de la salud.

Durante la inauguración de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la presentación del Plan Nacional del IMSS 2018-2024, el líder gremial, Arturo Olivares, señaló que los trabajadores están listos para sumarse a la misión que encabeza el mandatario federal en materia de salud.

Sostuvo que alcanzar la meta de garantizar el acceso a la salud de todos los mexicanos tiene importantes implicaciones presupuestales y se requiere de más infraestructura, más clínicas y hospitales para IMSS Bienestar.

El dirigente aseguró que el SNTSS, que representa a más 435 mil trabajadores, refrenda compromiso de caminar juntos por el sendero del bienestar que construye el gobierno del presidente Lopez Obrador.

Destacó que comparte la cruzada que encabeza la actual administración federal para garantizar el acceso a los servicios de salud de todos mexicanos, porque es un derecho que establece la Constitución.

Según el líder sindical, la visión social y de Estado del presidente López Obrador conducirán a un mejor escenario de desarrollo y salvaguarda de salud de los mexicanos.

Consideró que la firma del acuerdo para garantizar la salud a todos los mexicanos tiene una relevancia histórica y sienta las bases de un antes y un después en el sector salud, “es la piedra angular de una nueva política de salud integral para México, cuyo objetivo es que nadie se quede sin servicios médicos y medicamentos gratuitos”.

A su vez, el gobernador Silvano Aureoles señaló que el gobierno del estado trabaja para tener mejores condiciones de bienestar para su gente y contribuir al desarrollo del país y reconoció la apertura del presidente y de su gobierno para escuchar las inquietudes de gobernadores respecto a los nuevos mecanismos de coordinación con la Federación, estrategia de seguridad y el presupuesto.

Añadió que a tres años de su gobierno, Michoacán ha avanzado en algunos puntos centrales en salud, se ha laborado en la significación y reconstrucción de 430 centros de salud, más de 800 casas de salud y se concluyeron 38 obras inconclusas y abandonadas.

Pese al avance en el sector, aún se tienen grandes pendientes, como concluir el nuevo hospital civil y el nuevo hospital infantil de Morelia, así como garantizar su funcionamiento, enfatizó el mandatario estatal.

Tras celebrar la federalización de los servicios de salud y ser sede del IMSS, reconoció la ruta diseñada para tratar el tema de salud, revisar su funcionamiento y la inversión en la materia, toda vez que puede representar la mejor solución en el corto plazo para estos casos.

El mandatario estatal consideró necesario construir una solución de fondo mediante la revisión de fondo del federalismo fiscal, que representaría el fortalecimiento de la República federalista y tendría un futuro de mayor fortaleza a los municipios y entidades federativas.

Aureoles Conejo señaló que la sociedad mexicana demanda una transformación de fondo y se debe aprovechar este momento para impulsar los cambios profundos que se requieren.

“Le reitero mi completa voluntad para trabajar coordinadamente y de manera institucional con su gobierno para construir juntos esos instrumentos, revisar los que actualmente tenemos”, puntualizó. //Notimex 

también te puede interesar