El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Comercializan en Brasil prueba para detectar Zika

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) brasileña aprobó la comercialización de una prueba de detección del zika que podría hallar anticuerpos del virus en apenas 20 minutos, incluso después de meses desde que se produjo la infección. 

Las autoridades informaron que la empresa canadiense Biocan Diagnostics logró el certificado para comercializar su test sanguíneo, que podría ayudar a detectar un virus sospechoso de causar microcefalias en bebés.

Ante el aumento de infecciones por zika en el país sudamericano, el más afectado con 1.5 millones de personas afectadas por el virus, Brasil aprobó las últimas semanas varias pruebas que permiten detectar los anticuerpos en la sangre.

Brasil confirmó 41 casos de bebés con microcefalia provocada por el virus del Zika, pero investiga otros tres mil 850 casos que también podrían estar vinculados con el virus y que fueron registrados sobre todo en el noreste del país.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha confirmado la relación entre el zika en embarazadas y la microcefalia, el ministro de Salud brasileño, Marcelo Castro, dijo la víspera que “no hay ninguna duda” de la relación directa.

Recientemente investigadores de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), que analizaron dos fetos con microcefalia que murieron antes de nacer, encontraron el virus en sus cerebros, lo que apunta a una correlación entre la infección del zika por parte de la embarazada y las malformaciones.

también te puede interesar