El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Empujan nuevo hospital del IMSS en Villa de Ramos en SLP

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Para beneficio de más de 53 mil potosinos, la diputada Angélica Mendoza Camacho presentó una iniciativa de reforma al Decreto 1183, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 12 de septiembre del año 2018, con el cual se autoriza al ayuntamiento de Villa de Ramos la donación de un predio a favor de Gobierno del Estado para la construcción de un hospital que será operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con esta reforma se busca dar certeza legal al predio en donde se construirá el hospital que será operado por el IMSS.

La legisladora Mendoza Camacho señaló que con el funcionamiento de este hospital se beneficiará a más de 53 habitantes, ya que tendrá capacidad para nueve consultorios, de los cuales seis serán de especialidades, dos de medicina general y uno dental. Contará con 24 camas y brindará servicio de consulta y farmacia.

El nosocomio también contará con servicios de quirófano, urgencias, laboratorio, rayos X, tocología, taller de mantenimiento, lavandería, almacén, además de un salón de usos múltiples.

Está iniciativa de la diputada Angélica Mendoza Camacho se analiza en las comisiones legislativas respectivas conjuntamente con el área jurídica del Poder Ejecutivo del Estado, a fin de que se dictamine lo antes posible y posteriormente pueda ser sometido a votación ante el pleno del Congreso del Estado.//revistapuntodevista

 

 

también te puede interesar