El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Exigen soltar la "lana" para el ISSSTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, pidió al gobierno federal intervenir de manera directa para que el Presupuesto de Egresos 2019 asignado al ISSSTE sea aplicado de inmediato y con carácter urgente.

Precisó que ante los grandes rezagos heredados de las anteriores administraciones en materia de atención médica, resulta imperativo contar con los recursos dada la falta de insumos en cada una de las instituciones de salud.

Según el dirigente gremial, en la sesión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el 24 de enero pasado, la representación de los trabajadores entregó al secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, así como al director del organismo, Luis Antonio Ramírez Pineda, la solicitud de aplicación inmediata de los recursos.

El objetivo es que dichos recursos se ejerzan de manera especial en el área médica, sin descuidar a todas y cada una de las 21 prestaciones que proporciona el ISSSTE.

“Esta petición la establecemos como una medida para anticiparnos a acciones de carácter extremo, que no practica la FSTSE y que en nada contribuyen a solucionar la problemática. Creemos en el diálogo y la concertación”, enfatizó.

Hizo saber que hacen eco de las exigencias recibidas en esa central sindical, presentadas por los trabajadores al servicio del Estado y sus familias, quienes requieren atención médica de calidad contando con los insumos necesarios.

De acuerdo con Ayala Almeida, la FSTSE cumple primero con la formalidad de presentar ante el secretario de Hacienda las necesidades de los derechohabientes del ISSSTE; entendiendo que la situación no es privativa de ese organismo, sino que impacta a todo el sector salud y que por lo mismo requiere de soluciones expeditas y sin pausas a partir de lo ya autorizado.

El dirigente reiteró la disposición del gremio que encabeza por coadyuvar con el gobienro federal en todas las tareas de competencia en donde laboran los trabajadores al servicio del Estado.//Notimex 

 

también te puede interesar