El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Detectan a más de 1000 empresas desleales al IMSS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, advirtió que continuará la lucha frontal contra el outsourcing ilegal, e informó que hasta el momento han sido detectadas más de mil empresas en México con presunta simulación de salarios.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de inicio de los Cursos de Inducción de Especialidades para los Servicios Rurales, denunció que algunas empresas “reportan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un salario más alto al que reportan las cuotas obrero patronales en el IMSS“. Desde Morelia, donde están ubicadas las oficinas centrales del instituto nacional, afirmó que habrá una limpieza total del IMSS empezando por los programas que maneja, los proveedores de servicios, pero sobre todo “de las empresas que no pagan las cuotas obrero patronales”.

“Lucha frontal contra el outsourcing ilegal, lucha frontal contra la simulación; todas las empresas, todas las relaciones laborales, no tengo ninguna consentida, ni privilegios para nadie”, manifestó el funcionario federal.

El michoacano dijo que la instrucción es que se revisen todas las empresas que están dadas de alta ante el IMSS. Hasta el momento ya se han ubicado más de mil que presuntamente simulan salarios de sus trabajadores, a las cuales se les envió una carta para invitarlas a regularizarse, de lo contrario, dijo, se tomará “una siguiente medida”. “Hemos mandado una carta de invitación a más de mil, y hay un plazo para la regularización, en ese momento estamos; todas tienen derecho a audiencia, si se regularizan lo hacen en lo que va de este año y el pasado, si no, se toma una siguiente medida”, comentó. mi morelia


también te puede interesar