El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Se acogen 52 mil a reestructuración de deuda en Infonavit... ¿faltas tú?

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El programa de reestructuración de créditos del Infonavit “Responsabilidad Compartida” anunciado el pasado 6 de febrero, ha registrado hasta el momento a 52 mil 392 beneficiarios. Lo que rebasó las expectativas de la institución.

Este programa busca apoyar a los trabajadores que recibieron un crédito originado en salario mínimo y cuya deuda aumentó considerablemente con el tiempo, a pesar de haber pagado puntualmente.

El Infonavit ahora se abrirá a la transparencia para recuperar la confianza de los trabajadores, aseguró su director.

“El objetivo es colaborar con las instituciones de transparencia, al interior, las que sean necesarias para recuperar confianza en los trabajadores de que estamos haciendo las cosas correctamente dentro de la institución”.

Los beneficios que recibirán los acreditados al pasar su crédito a pesos están: un descuento al saldo total, apoyo al pago, mensualidades fijas, un plazo definido para saldar la deuda, así como tasa fija del 8.5% sin enfrente to anual.

Este programa buscará llegar a 750 mil beneficiarios durante el sexenio.

Quienes no hayan cumplido los requisitos en la primera fase podrían ser candidatos en etapas subsecuentes hasta que el Infonavit llegue a su meta de 750 mil beneficiarios.

Los requisitos para acceder a la primera etapa del programa son: ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito de al menos 15 años de antigüedad y tener una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de la cantidad originalmente prestada.

 

también te puede interesar