El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Reconocimiento salarial a odontólogos del ISSSTE

Por: Redacción//El Pulso Laboral

En común acuerdo, autoridades y sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reconocerán salarialmente a odontólogos con 25 años o más de servicio, e incrementarán la plantilla de profesionales en esa área.

Durante la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Odontólogos del Sindicato del ISSSTE, el dirigente de esa organización, Luis Miguel Victoria Ranfla, explicó que en la búsqueda de mejorar las condiciones económicas y laborales de los trabajadores, se gestionan acciones específicas.

Por ejemplo, explicó que para quienes cobran como médico odontólogo, médico odontólogo especializado, cirujano dentista o cirujano dentista especializado, con 25 años o más de antigüedad, con el nivel A o B, se establecerá el nivel C, en el segundo semestre de este año.

Con la participación presencial de trabajadores de distintas unidades médicas del país y enlazados vía internet con el Hospital Tacuba en la Ciudad de México y los estados de Chihuahua, Durango, Jalisco, Oaxaca y Yucatán, el dirigente sindical dijo que estas gestiones tienen como finalidad reconocer el compromiso, trabajo y profesionalismo de los especialistas de la salud bucal.

Hizo un exhorto a todos los asistentes al Primer Encuentro para que ayuden a promover estas y otras acciones que buscan construir una mejor institución y en ese tenor, el SNTISSSTE contribuye en la capacitación de sus representados con talleres, foros y cursos de este tipo.

Agregó que en abril próximo se llevará a cabo el Primer Congreso Nacional de Educadoras del SNTISSSTE de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s) del Instituto, en beneficio de 35 mil niñas y niños a nivel nacional, acciones que se realizan por primera vez en la historia del sindicato y que trascienden hacia la derechohabiencia.

“Quien se actualiza y capacita tiene el conocimiento y el que tiene el conocimiento tiene el poder, no para sí mismo, sino para realizar mejor sus funciones y servir mejor a los más de 12.8 millones de derechohabientes”, apuntó.

también te puede interesar