El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Afilian a empleadas domésticas el 31 de marzo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Germán Martínez, director general del IMSS, anunció que este 31 de marzo iniciará el programa piloto para Trabajadoras del Hogar. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social ya emitió una opinión favorable para reimpulsar la ratificación del convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo que compromete al país por un trabajo en el hogar, justo.

Por eso me da mucho gusto anunciar que el 30 de marzo, Día Internacional del Trabajo en el Hogar, lo celebraremos el domingo 31 anunciando el programa piloto para que las trabajadoras del hogar puedan afiliarse y gozar de los servicios que brinda el IMSS, a partir del próximo 1 de mayo.

El IMSSS está cumpliendo con la orientación política de igualdad y justicia para todos,  que quiere el presidente López Obrador.

Las puertas del IMSS de cada día son más iguales, sin humillaciones y sin privilegios. 

El pasado 30 de enero, en sesión ordinaria del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), integrado por representantes del sector patronal, obrero y de gobierno, el Director General, Germán Martínez Cázares, en presencia de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, presentó el programa piloto para la incorporación de personas trabajadoras del hogar, el cual fue aprobado de manera unánime.

El titular del Seguro Social afirmó que con esta decisión,  se acata la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recibida formalmente el día de ayer, con el objetivo de asegurar en el régimen obligatorio a las y los trabajadores del hogar, a fin de garantizarles el acceso a servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, obstétricos, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, así como prestaciones sociales, principalmente servicio de guardería y  velatorios.

también te puede interesar