El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

El 'viacrucis' de cambiarse de Afore podría ser eliminado

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) tendrán prohibido negar o limitar el servicio de emisión de constancias sobre implicaciones de traspaso a los trabajadores a otra administradora, toda vez que se está considerando eliminarla, afirmaron este lunes autoridades de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

La Cofemer emitió una circular en la cual la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) prohíbe la encriptación de la constancia de implicaciones, la cual es un requisito para realizar el cambio de una Afore a otra y, en donde se le informa al trabajador sobre la repercusión que tiene dicho cambio.

En todo momento, las Administradoras tendrán prohibido negar o limitar el servicio de emisión de constancias sobre implicaciones de traspaso a los trabajadores, en todo caso, deberán orientar debidamente al usuario para que lleve a cabo a través del E-SAR o de la Aplicación Móvil la solicitud de la misma.

“De igual manera las Administradoras transferentes tendrán estrictamente prohibido incorporar contraseñas, claves, factores de autenticación o mecanismos de cualquier naturaleza adicionales a los contemplados en el presente artículo que condicionen o limiten al trabajador la entrega, descarga o acceso a la constancia sobre implicaciones del traspaso”, aseveró la circular de la Cofemer. //El Financiero 

también te puede interesar