El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Destaca AMLO aportación a favor de infraestructura del IMSS

Por: Daniel Lee

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura médica y hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el informe sobre  los primeros 100 Días de gestión, se afirma que se han puesto en  operación cinco Unidades de Medicina Familiar con 10 consultorios cada una en Cabo San Lucas, Baja California Sur; Coatzacoalcos, Veracruz; Saltillo, Coahuila; Zona Industrial, Aguascalientes, y Pedro Escobedo, Querétaro y una clínica de mama en Coacalco, Estado de México.

Estas obras representaron una inversión de más de 600 millones de pesos y benefician a de 930 mil derechohabientes", se detalla. 

En materia de IMSS-BIENESTAR se resalta la ampliación de su infraestructura con la construcción y equipamiento de cuatro Unidades Médicas Rurales en Tentic, Chiapas; Ciudad Valles, San Luis Potosí; San Martín de los Cansecos, Oaxaca, y Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo y se concluyó la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales y Pediatría en el Hospital Rural de Villanueva, Zacatecas.

Adicionalmente, se señala, para reforzar los servicios de salud en las diferentes entidades del país y como parte del Programa Hospital de Tiempo Completo, se contratarán al menos 4 mil 511 médicos especialistas para cubrir vacancias y suplencias. Mientras que con el objetivo de prevenir y atender las enfermedades crónicas, se implementará el Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas en la Ciudad de México y Michoacán.

En lo que concierne al Programa IMSS-BIENESTAR, en estos primeros 100 días de gobierno se realizaron tres Jornadas Quirúrgicas en Oaxaca, Michoacán y Veracruz, con las que se atendieron 2 mil 140 pacientes en zonas rurales e indígenas y se realizaron 745 procedimientos quirúrgicos en las especialidades de Urología, Oftalmología y Ginecología Oncológica.

también te puede interesar