El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

En total 4,609 tiendas para ahorro voluntario

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
Unas mil 105 tiendas Extra y Circulo K quedaron activadas para recibir las aportaciones voluntarias que los trabajadores realicen a las Administradoras de Fondos de Retiro (Afores), con lo cual le red completa habilitada para ofrecer el servicio es de 4 mil 609 puntos, informó el organismo regulador del sector.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, formalizó la alianza estratégica entre la SHCP, la Consar y las cadenas de tiendas Extra y Círculo K, para ampliar la infraestructura en la que los trabajadores podrán ahorrar en una Afore de manera más fácil y segura.

Para realizar aportaciones voluntarias en las sucursales de tiendas Extra y Círculo K se requiere solicitar en la caja de la sucursal el servicio de "Aportación voluntaria en Afore" y proporcionar la CURP del trabajador que recibirá la aportación.

La aportación puede ser desde 50 pesos y el ahorrador recibirá de inmediato un comprobante.

Consar señaló que si el trabajador lo decide, podrá disponer de este ahorro a los dos o seis meses de realizado el depósito.

El organismo destacó que durante los primeros tres años de la presente administración, el ahorro voluntario creció 17 mil 236 millones de pesos, cifra superior al flujo acumulado de ahorro voluntario en los primeros 15 años del sistema de pensiones (1999-2012) por 15 mil 587 millones de pesos.

Finalmente, la entidad reguladora señaló que con la incorporación de Círculo K y Tiendas Extra se refuerza la presencia del Programa "Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil" en 22 entidades y 111 municipios del País.
 

también te puede interesar