El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Infonavit beneficia a más de 5 mil afiliados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

A poco más de un mes del lanzamiento de Responsabilidad Compartida del Infonavit, se han beneficiado 5 mil 666 acreditados de un total de 194 mil 875 trabajadores de todo el país, reveló Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto. 

Cabe recordar que este programa contempla la reestructuración de créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos mediante un descuento de hasta 55 por ciento del saldo; apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad, la cual será fija en lo que resta de la vida del crédito; y una tasa fija de 8.5 por ciento. 

Martínez Velázquez señaló que a la fecha se han acercado al Instituto 748 mil 434 personas que quieren reestructurar su crédito. 

El director de la hipotecaria más grande de Latinoamérica recordó que los requisitos para acceder a la primera etapa de Responsabilidad Compartida es ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito de al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado. 

En gira por el Estado de México, Martínez entregó 5 convenios de Responsabilidad Compartida y 3 créditos tradicionales, antes de inaugurar la oficina desde la que despachará en esta entidad, cuando menos una vez al mes. 

En el Estado de México hay 2 mil 969 acreditados del Instituto elegibles para Responsabilidad Compartida y a la fecha 357 han aceptado los beneficios del programa.//El Financiero 

también te puede interesar