El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Para ISSSTE-Chilpancingo por carencias

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Personal de la clínica del ISSSTE de Chilpancingo paró labores debido a la falta de medicamentos, material y alimentos para los pacientes.

Desde las ocho de la mañana, los trabajadores dejaron de dar el servicio de consultas a los derechohabientes y solo se atienden las urgencias.

La puerta principal de la clínica fue cerrada por los inconformes que desde ayer realizan protestas sin conseguir que el Gobierno federal los atienda.

Roció Larumbe Gutiérrez, delegada sindical, calificó como grave la situación que prevalece en todas las clínicas y hospitales del ISSSTE en Guerrero.

"Aquí hoy nos informaron que los dos aparatos de rayos X dejaron de funcionar, no hay medicamentos para especialidades y lo peor, no hay alimentos para darles de comer a los 60 pacientes que tenemos aquí internados", dijo.

Señaló que se les está diciendo a los familiares que compren los alimentos y en algunos casos los medicamentos para sus pacientes.

La líder sindical afirmó que las autoridades les han dicho que no hay recursos económicos para la compra de medicamentos y alimentos.

En un mitin que se realizó en la explanada de la clínica, la delegada sindical les pidió a los derechohabientes su solidaridad al movimiento.

La señora Gloria Sánchez, quien tiene a su madre internada en esta clínica, confirmó que ella tiene que comprar los alimentos para su paciente e incluso medicamentos.

La mujer duerme por las noches en el suelo, al pie de un árbol que está a diez metros de la sala de urgencias.

"Yo estoy esperando que este sábado trasladen a mi mamá al hospital de especialidades de Cuernavaca", dijo. /Reforma 

también te puede interesar