El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Preparan discusión de Afores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Cámara de Diputados se alista para analizar esta semana el dictamen de reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, con lo que las sociedades de inversión se transforman en fondos de inversión. 

El pasado 27 de febrero la Comisión de Hacienda aprobó el dictamen, en el que se plantea que las sociedades de inversión se transformarán en fondos de inversión. 

El objetivo, indica el documento, es que haya más opciones de inversión en la administración de los fondos de retiro y más rendimientos para los trabajadores. 

Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados del PT, advirtió que la reforma impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es neoliberal, porque lastima a 62 millones mexicanos. 

“Desde ahora debemos señalar con toda precisión que vamos en contra y que ahí estamos lastimando a más de 62 millones de mexicanos que son las cuentas individuales que hay, para nosotros, a todas luces es una reforma neoliberal y no la podemos compartir”, indicó tras una reunión de la Junta de Coordinación Política. 

Gerardo Fernández Noroña, de la misma bancaria, advirtió que el dictamen en materia de Afores plantea darle más comisiones a los bancos con los ahorros de los trabajadores. 

Advirtió que el jueves los diputados del PT se pondrán un poco bruscos durante la discusión del dictamen, pues consideran que no es coherente con la desarticulación del neoliberalismo que, según López Obrador, tiene lugar en el país. //Reforma 

también te puede interesar