El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Advierten albazo por reforma a Afores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Las bancadas del PRI y PT alertaron que Morena busca un albazo para hoy con la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, pues la reforma aprobada en la Comisión de Hacienda pretende otorgar más comisiones a las instituciones bancarias y ningún beneficio a los trabajadores.

El priista Isaías González Cuevas destacó que la dictaminación favorece únicamente a las Afores. Hoy se paga una comisión por administrar el dinero que ahorran, pero ahora quieren cobrar otra comisión por rendimiento que según van a tener las Afores.

Al mismo tiempo, pidió un foro parlamentario para que la iniciativa presidencial se discuta con voces de especialistas y las centrales obreras del país.

El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, advirtió que nosotros desde ahora señalamos, con toda precisión, que vamos en contra.

Isaías González explicó que preguntó a la Comisión de Hacienda de cuánto sería la nueva comisión por rendimiento, la respuesta fue que quedaba al libre mercado. Ello es una situación muy difícil para los trabajadores y trabajadoras no saber cuánto van a pagar. Además, añadió, cambia el sistema de Afores a un sistema de pensiones; aquí el sistema de fondos de pensión no tiene reglamentación como las Afores. //El Sol de México 


también te puede interesar