El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Proyecta IMSS paquete de 14 obras para SLP

Por: Redacción El Pulso Laboral

 
Los proyectos más importantes son la Unidad de Medicina Familiar número 52, con inversión de 128 millones de pesos, y la Clínica de Mama, donde se aplicarían 90 millones de pesos, informó la delegada, María Soto Romero.
 
La UMF 52 estaría en Villa de Pozos y contempla el crecimiento actual y el que viene de la Zona Industrial; la unidad de atención al cáncer de mama se ubicaría en la Clínica 50.
 
La funcionaria dijo que trabajará bajo cinco estrategias: fortalecer los servicios de atención a los derechohabientes; impulsar el IMSS Bienestar, incorporar a todos los sectores a la seguridad social; mejorar la recaudación y afiliación, para que los patrones paguen acorde a los salarios de los trabajadores; agilizar el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad; y proteger el patrimonio del Instituto.
 
Además comentó que es necesario crecer la infraestructura de la delegación, por lo que ya se envió la propuesta a las oficinas centrales para 14 obras, entre ampliaciones, remodelaciones y construcción de nuevos espacios.
 
UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR NÚMERO 52
La delegada dijo que los esfuerzos están concentrados en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 52, que se ubicará en Villa de Pozos. El Ayuntamiento ya ofreció dos terrenos, "nos estamos preparando para el crecimiento que va a tener la delegación San Luis, ya que sabemos que vendrán nuevas empresas y significará más puestos de trabajo, entonces visualizamos que el crecimiento sea hacia la Zona Industrial".
 
Detalló que para la construcción de esta nueva UMF se requiere una inversión aproximada de 128 millones de pesos, se busca que cuente con 16 consultorios de medicina general y ocho de preventiva, así como servicio dental, laboratorio y Rayos X; daría servicio a 50 mil derechohabientes. Podría arrancar este año.
 
CLÍNICA DE MAMA
Otra de las obras nuevas, es la Clínica de Mama, para la cual la delegada dijo que existen todas las condiciones para crearla; "tenemos terreno, personal y la capacidad para hacerlo". Está orientada a la detección oportuna del cáncer, para que sea atendido más rápido, "que desde que se diagnostica hasta que empiece el tratamiento pasen 8 o 15 días, no más".
 
Comentó que para esta clínica se requieren 90 millones de pesos y se tienen dos propuestas para la ubicación, aunque dijo que la más viable es en los terrenos de la Clínica 50; ese nuevo espacio tendría capacidad ilimitada de atención.
 
SIN OBRAS PENDIENTES
Respecto a las obras que se iniciaron en la pasada administración federal, la delegada del IMSS dijo que se concluyeron las construcciones nuevas, que ya se encuentran en funcionamiento con el equipamiento debido.
 
Está pendiente la remodelación y ampliación del área de Ginecopediatría del Hospital 1, y dijo esperar que sea inaugurada en alrededor de dos meses, "faltan algunos detalles para echarla andar".
 
Recordó que esta área es un proyecto piloto a nivel nacional con el que se busca generar un parto amigable, "donde la futura mamá puede tener al bebé no en una sala de expulsión sino en un espacio digno, y si lo desea, en presencia de un familiar", pues cabe mencionar que actualmente las normas del IMSS impiden que terceras personas entren al momento del parto. / El Expres

también te puede interesar