El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Sindicato del IMSS se declara listo para negociación de CCT

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La negociación del nuevo contrato colectivo de trabajo para el periodo de 2019 a 2021 la llevara cabo entre Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y las autoridades del IMSS, afirmó Arturo Olivares Cerda, dirigente de esta organización sindical.

Nos respaldamos en el artículo 388 de la Ley Federal del Trabajo, que establece que la revisión de un contrato colectivo se desarrollará con el gremio que tenga la mayor representatividad, explicó.

Recordó que esta organización sindical tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

El líder de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que Germán Martínez, director general del instituto confirmó que la negociación del pacto laboral para el periodo 2019-2021 lo hará con el SNTSS.

Las autoridades fueron muy claras. Ellos se apegan a lo que establece la ley laboral y la Constitución, apuntó.

Además, destacó el sindicato que cuentan con una serie de beneficios que juegan a favor de los 435 mil trabajadores en activo.

Poseemos una amplia infraestructura sindical que está al servicio de los agremiados, así como la caja de previsión y ahorros, y otros beneficios como es el fondo de ayuda sindical por defunción, dijo Olivares Cerda.

El dirigente gremial descartó algún tipo de conflicto por la nueva realidad que vive el país en materia laboral: Nuestra revisión contractual se da en un nuevo contexto sindical, de la cual el SNTSS es garante y la alienta.

Olivares Cerda destacó que en el marco del LXXIII Consejo Nacional Ordinario se definió el pliego petitorio que servirá para la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Se analizaron más de tres mil ponencias que los trabajadores nos entregaron para hacer modificaciones a nuestro pacto laboral con el Seguro Social. Son ellos quienes dictan las directrices para mejorar nuestras condiciones laborales, señaló tras descartar cualquier riesgo de inestabilidad laboral en el IMSS. /Notimex 

también te puede interesar