El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS Bienestar no desaparece

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmará un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar, para que el programa IMSS Bienestar se convierta en la base de la nueva estrategia anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que brindará servicios médicos a la población sin seguridad social.

Durante la Reunión Nacional de Equipos de Gestión, Regional y Cuerpos de Gobierno de Hospitales Rurales, el director general del IMSS, Germán Martínez, informó que el Programa IMSS Bienestar participará en la nueva estructura sin que ello represente cambios en su forma de operar.

Sostuvo que el convenio que se firmará deberá representar más recursos para quienes han llevado la atención en salud a quien más lo necesita, en la tarea de impactar a los 60 millones de mexicanos que, de acuerdo con el Presidente, no cuentan son seguridad social.

El Programa del Instituto Mexicano brinda atención integral por diabetes, hipertensión arterial, salud materna, mortalidad neonatal y servicios de vacunación, así como atención de segundo nivel y jornadas quirúrgicas en comunidades rurales.

La titular de IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, dijo que este programa es un pilar fundamental de la seguridad social en México que atiende a los grupos más vulnerables y su modelo de atención se ha convertido en el modelo propuesto para operar en todo el sector. Actualmente cuenta con 25 mil trabajadores en más cuatro mil puntos.

En la actividad estuvo presente el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, quien sostuvo que IMSS-Bienestar cuenta con casi 40 años de experiencia y una amplia red de servicios médicos con personal que brinda servicios en las áreas de especialidad como medicina familiar, cirugía general, ginecobstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología y epidemiología. //El Heraldo de México 

también te puede interesar