El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Demandan recursos adicionales para IMSS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) demandó al Gobierno federal recursos adicionales al presupuesto del IMSS para mejorar la infraestructura hospitalaria, comprar equipo médico y contratar más personal.

En un mitin realizado por el Día del Trabajo, Arturo Olivares Cerda, secretario general del SNTSS, aseguró que esa partida extra es necesaria porque el Instituto enfrenta preocupantes deficiencias, como infraestructura insuficiente, bajo número de camas y equipos médicos obsoletos o inservibles.

«Frente a esta radiografía, los trabajadores del Seguro Social demandamos apoyos tangibles en materia médica e infraestructura, apoyos que nos permitan responder con éxito a los requerimientos de nuestros derechohabientes y llevar a buen puerto los planes de salud del Gobierno federal», sostuvo.

«Aquí estamos, señor Presidente, ayúdennos para ayudarle con la salud del pueblo de México».

El líder sindical entregó un pliego petitorio al director general del IMSS, Germán Martínez, en el que solicitan construir nuevas clínicas y hospitales; remodelar y ampliar la actual infraestructura médica; abastecer el parque vehicular de ambulancias e implementar un programa de reconstrucción de unidades médicas en los estados afectados por los sismos de 2017.

También contratar más médicos y enfermeros; sustituir los equipos obsoletos y otorgar certeza jurídica y laboral a los trabajadores del programa IMSS Bienestar.

Martínez se comprometió a entregar el pliego al Presidente Andrés Manuel López Obrador; a la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; al Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela.

El titular del IMSS dijo que con Olivares Cerda firmará el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo para los empleados del Seguro Social.

«Me comprometo a buscar las mejores condiciones de trabajo y los insumos necesarios para su tarea vital», afirmó.

El director agregó que un excesivo control del gasto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puede costar vidas.

«Los trabajadores del IMSS necesitan apoyos y esos apoyos deben llegar ya. Si el sindicato apoya al director, los trabajadores tendrán los insumos que necesitan», aseveró.

Es decisión del Presidente, agregó, acabar con el Seguro Popular, porque no es seguro ni es popular.

«Pero vamos a mantener el IMSS Bienestar, que sí es IMSS y sí da bienestar», remarcó.

En el mitin participaron 42 mil trabajadores del Seguro Social, según estimaciones del SNTSS, quienes primero marcharon desde el Centro Médico Nacional Siglo XXI, tras 10 años de no participar en una marcha por el Día del Trabajo, y al final entonaron el Himno Nacional.//Reforma 

también te puede interesar