El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Causa inseguridad vacantes en IMSS: Olivares

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Médicos especialistas rechazaron plazas que el IMSS ofreció en Tamaulipas y Chihuahua por la inseguridad que se registra en esas entidades, señaló Arturo Olivares Cerda, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Según datos del sindicato, en Tamaulipas se contrataron 158 médicos, pero quedaron 77 vacantes, mientras que en Chihuahua aceptaron una plaza 185 y siguen disponibles 136 lugares.

Durante la primera semana de marzo, el IMSS contrató 5 mil 80 médicos especialistas para laborar en las unidades de alta especialidad que el Instituto tiene en el País.

La Ciudad de México fue la entidad donde más nuevos doctores se contrataron, con 957; le sigue el Estado de México, con 561; Jalisco, con 365; Nuevo León, con 258, y Veracruz, con 247.

Pese a que estos médicos laborarán en el régimen ordinario y no en hospitales rurales o en comunidades alejadas, algunos no aceptaron trabajar en los estados mencionados.

No los convencieron los casi 28 mil pesos de sueldo- incluyendo prestaciones- que les ofrecían ni otros beneficios, como que los gobiernos estatales les faciliten créditos para vivienda.

Aunque Guerrero y Veracruz también registran altos niveles de inseguridad, las plazas ofrecidas tienen un menor índice de rechazo, señaló Olivares Cerda.

"La ventaja que tenemos es que están un poquito más cerca del centro del País. También tenemos (ahí) algunos hospitales sin el número suficiente de médicos, pero es muy mínimo, no nos ha impactado todavía mucho como en Tamaulipas y Chihuahua", apuntó en entrevista.

Para resolver la situación, indicó, los Gobiernos de los estados, el IMSS y el SNTSS trabajan para garantizar mejores condiciones de seguridad y laborales a los médicos que contratan. //Reforma 

también te puede interesar