El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Tira Informe dichos de AMLO sobre recortes y despidos en Salud

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Frente a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que no hay despidos ni disminución de plazas en el sector salud, los Institutos de Especialidades denunciaron lo contrario y advierten una grave afectación en sus servicios.

Siete de los 13 institutos reportaron, en el informe entregado a la Cámara de Diputados, reducción de plazas: el Instituto Nacional de Perinatología; el Instituto Nacional de Pediatría; el Hospital Infantil de México; el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición; el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias; el Hospital General Dr. Manuel Gea González; y el Instituto Nacional Cancerología.

Perinatología reporta una reducción de plazas de la estructura orgánica y una reducción del 50% en la subcontratación de Servicios de Terceros, lo que trajo repercusiones negativas en el clima laboral, disminución en la productividad institucional, diferimiento en la atención e incremento en demandas laborales y de derechos humanos.

En Pediatría se dejaron de contratar suplencias, lo que implicó no contar con el personal indispensable y competente. Esto provocó el cierre de salas y servicios prioritarios de atención, como Urgencias, Cirugía, Trasplantes de médula ósea y riñón, aplicación de quimioterapia e inmunología. //El Financiero 

también te puede interesar