El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Suspenden quimio en ISSSTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los familiares denunciaron que esta interrupción se debe a la negativa del gobierno federal para pagarles a los químicos, quienes son trabajadores de confianza. jorge Cortés, papá de Emiliano, quien lucha contra una leucemia linfoblástica, expresó con lágrimas sentir impotencia al no poder encontrar la manera de que su hijo lleve su tratamiento.

Desde diciembre del año pasado, cuando fue diagnosticado, ambos viajan periódicamente a la Ciudad de México desde Zacatlán, Puebla, para que Emiliano lograra curarse.

Como padres de familia sentimos enojo e impotencia de ver que nuestros guerreros pelean en el hospital contra la enfermedad y aquí se pelean administrativamente por tonterías, declaró.

Darío de León Robledo, quien acude desde Chiapas, manifestó que el problema de salud por personal y desabasto de medicamentos, no lo esperaban del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hay desabasto de medicamentos desde que empezó la administración, la famosa Cuarta Transformación de López Obrador. Están poniendo en riesgo la salud de los niños, dijo molesto.

Los padres de los menores, quienes son de Chiapas, Puebla, Veracruz, Morelos, Michoacán, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México denunciaron que sus hijos que sus hijos no han recibido tratamientos constantes desde enero, pues al personal de laboratorio, que es de confianza no se le pagó ni se le renovó sus contratos temporales.

Los padres y sus hijos siguieron un día más sin sus tratamientos. Hoy (ayer) me voy sin nada, no me dieron fecha. Está de por medio la vida de mi hijo, declaró Dalla Esper, mamá de Yosef, quien tiene leucemia linfoide aguda.

Los padres piden al gobierno federal que resuelva la situación laboral del personal para garantizar que sus hijos tengan sus tratamientos.

El personal del ISSSTE estima que estén en riesgo dos mil niños que luchan contra la leucemia, linfomas y tumores en el Sistema Nervioso Central.

El Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE cuenta con la Clínica de Sobrevivientes de Cáncer con más casos de éxito en el país.

TAMBIÉN FALTAN MEDICAMENTOS

El Centro Médico Nacional 20 de Noviembre también padeció desabasto de vincristina, fármaco usado para tratar varios tipos de cáncer ente ellos leucemia, linfoma, mieloma, cáncer de mama, cabeza y cuello y sarcomas de tejidos blandos, ya que se terminó el contrato con la empresa de Laboratorios Pisa S.A de C.V.

El señor Jorge Cortés, expresó que logró conseguir el medicamento en dos ocasiones para el tratamiento de su hijo. Una compra la hizo por suerte en Puebla, donde es originario y la otra por una amistad que se la consiguió en EU, pues la venta del fármaco en el país escaseó por los problemas entre el gobierno federal y la farmacéutica. /Excélsior 

también te puede interesar