El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Desaparecerán delegados del IMSS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé que el Consejo Técnico sesione el próximo 25 de junio para analizar, y en su caso, aprobar las reformas al rediseño de su estructura organizacional, con lo que prevé ahorrar 383 millones de pesos. 

De acuerdo con documentos obtenidos por 24 HORAS, uno de los principales objetivos es disminuir la estructura burocrática de las 32 delegaciones del IMSS en las entidades. 

Entre las acciones, se pretende desaparecer la figura de delegado estatal del IMSS, con lo cual, los representantes de ese órgano médico perderán el poder, que en otras administraciones ostentaron sus predecesores. 

Con el nuevo rediseño, las representaciones del Seguro Social en los estados pasarán de 12 altos funcionarios, entre delegado, cuatro coordinadores y siete jefaturas, a sólo siete servidores públicos: un titular de la oficina de representación, un funcionario de apoyo y cinco subdirectores. 

El nuevo diseño busca que la mayoría de decisiones financieras, administrativas y operativas se centralicen en las oficina nacional del IMSS, cuando antes los delegados tenían el poder de decisión sobre contratos, licitaciones, presupuestos, contrataciones de personal, entre otros. 

La nueva era burocrática del IMSS dejará a los representes de los estados sin esas facultades y sólo como transmisiones y administradores de las directrices que se tomen a nivel nacional. 

En total, el Seguro Social pretende ahorrar 386 millones de pesos, divididos en dos rubros: disminuir la contratación de plazas, se fusionarán diversas unidades y se reorganizarán las funciones y atribuciones de los servidores públicos de oficinas centrales, con lo que se pretende ahorrar 128.7 millones de pesos. 

Además, ordena la reorganización de las 32 delegaciones del IMSS en las entidades, a través de centralizar procesos administrativos y con un estricto control del gasto, se ahorrarán 254.6 millones de pesos. //24 Horas 

también te puede interesar