El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

70% de las infecciones respiratorias no son influenza

Por: Redacción//El Pulso Laboral

De acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Federales de Referencia, alrededor del 70 por ciento de las infecciones respiratorias agudas presentadas en esta temporada invernal corresponde a otros agentes distintos al virus de la influenza.

Durante las últimas seis temporadas de influenza en el periodo de octubre a febrero, se han registrado un promedio de 5 mil casos en cada una de ellas, por lo que hasta el momento nos encontramos por debajo de esta cifra.

Desde el pasado mes de octubre se han registrado 1,997 casos de influenza y 79 defunciones, lo que representa 15 por ciento menos casos que la temporada anterior para el mismo periodo. Actualmente se observa un predominio en la circulación del subtipo A (H3N2), seguido de A (H1N1) e influenza B.

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud llamó a ser cuidadosos y atender las recomendaciones: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol gel. Toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo. En caso de presentar síntomas respiratorios acuda a su médico. No automedicarse. 

Reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como ingerir abundantes líquidos.

Hasta momento, indica el documento se han vacunado 31 millones de personas.

Llamó a vacunar a grupos de riesgo como Niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad; Adultos de 60 años y más; Mujeres embarazadas; Personas que viven con VIH, diabetes no controlada o con complicaciones, enfermedades graves del corazón, enfermedades respiratorias graves, obesidad, asma no controlada; Pacientes que estén recibiendo tratamiento para cáncer y Personal de salud.

también te puede interesar