El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Garantizan abasto de medicamentos en el IMSS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El director general del IMSS, Zoé Robledo indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene el abasto de medicamentos se encuentra por encima de 94 por ciento, cifra que garantiza la demanda que requieren sus afiliados.

En entrevista con Alejandro Cacho en El Heraldo TV, el funcionario comentó que el abasto de medicinas está garantizado hasta diciembre esto por la compra previa que hizo el instituto a finales del año pasado.

Explicó que ahora trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud y la Hacienda para realizar las compras de manera consolidada a partir del segundo semestre del año, con la idea de conseguir mejores precios y contar con el abasto suficiente de medicinas para los asfiliados a la seguridad social privada.

Agregó que para 2020 y 2021 solicitarán a los proveedores un etiquetado especial para los medicamentos de las instituciones de gobierno y con ello evitar que el robo de medicinas acabe en el mercado negro.

“Es un esfuerzo no para ahorrar, sino para eficientar recursos”, dijo.

EMITEN FALLO

Hacienda informó que el viernes a las 17 horas, la Secretaría de Salud emitirá el fallo de la licitación para la compra de bienes terapéuticos, que incluye medicamentos, así como material de curación, radiológico y de laboratorio.//El Heraldo de México 

también te puede interesar