El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Con tecnología IMSS capacita a los médicos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 

Más de dos mil enfermeras y médicos en formación han sido capacitados en el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mediante un comunicado, el IMSS informó que en este centro se realizan prácticas como de atención al parto, pronta a infartos o enfermedades agudas del corazón. El Centro de Simulación está ubicado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI. 

El centro fue inaugurado a finales de noviembre de 2018 y es un espacio de educación formativa que combina el uso de tecnología innovadora en el campo de la simulación, con las mejores prácticas clínicas.

El IMSS detalló que en el Centro de Simulación se capacita a médicos en especialidades como: medicina de urgencias, pediatría, cirugía general, ginecología y obstetricia, oftalmología, medicina familiar, atención del paciente pediátrico en estado crítico, traumatología y ortopedia, medicina interna.

En el caso de enfermería, la formación se da a personal con estudios de pregrado y postécnico.

Destacó que el Seguro Social es una institución formadora de recursos humanos de gran tradición, ya que el personal se mantiene actualizado y en constante aprendizaje.

 

también te puede interesar