El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Segundo crédito del Fovissste activará sector vivienda

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
El segundo crédito del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) activará al sector de la vivienda, aseguró Víctor Samuel Palma César. 

El subdirector de Crédito del Fondo dijo que una vez aprobadas las modificaciones a la Ley del ISSSTE, por parte del Congreso, para permitir la obtención de un segundo crédito se generará un mayor dinamismo del sector bancario, de la industria y de desarrolladores para satisfacer la demanda.

En una reunión de vivienda con líderes de vivienda, el funcionario dijo que el segundo crédito del Fovissste es una medida relevante y positiva que contribuirá a alcanzar los objetivos de la Política Nacional de Vivienda que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, recordó que el Fovissste, como institución de carácter público, ve un gran beneficio para los derechohabientes quienes podrán enriquecer su patrimonio. 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) precisó en un comunicado que los acreditados que ya hayan liquidado su primer crédito podrán acceder a un segundo, por lo que se va incorporar un grupo amplio de demandantes de vivienda.

Por otra parte, detalló que de los 97 mil interesados que se inscribieron al Procedimiento Aleatorio de Asignación de Créditos Tradicionales ya se han atendido alrededor de 53 mil, con lo que se cubre más del 50 por ciento de la demanda de este tipo de crédito.

"Prácticamente podemos garantizar créditos a todo aquel que lo solicita", agregó. 

Finalmente, Palma César sostuvo que el Fovissste tiene una perspectiva muy positiva para 2016, pues se trabaja en la reconversión de varios productos para mejorarlos y en el programa piloto de crédito para personas con alguna discapacidad.

también te puede interesar