El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Asegura SSa tener recursos para becas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Ningún estudiante de medicina que esté cumpliendo con su servicio social quedará desprotegido de su beca, ya que no habrá reducción o suspensión del recurso destinado a este fin, aseguró la Secretaría de Salud (SSa).

REFORMA publicó que médicos pasantes que realizan su servicio social en clínicas rurales del País iniciaron un paro nacional debido a que la Secretaría de Salud redujo el presupuesto para el pago de sus becas.

Los médicos trabajaron bajo protesta con un listón azul en la bata, colocaron pancartas en sus centros de salud y solo atendieron urgencias graves, explicó Jorge Arturo Acosta, integrante de la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social (AMMPSS).

Indicó que se convocó además a una marcha en varios estados del País para el próximo jueves.

Sin embargo, la dependencia afirmó que se cuenta con la suficiencia presupuestal para solventar las 52 mil 250 becas para este 2019, cantidad que es igual a la que se otorgó en 2018 y 2017.

Informó que actualmente hay 34 mil pasantes de medicina que realizan servicio social y cuentan con su respectiva beca, y se dispone del recurso para otorgar 17 mil becas más, por lo que en agosto inicia la segunda etapa de asignación, bajo el mismo proceso de inscripción de años anteriores, y se hará a través de una plataforma.

La Secretaría de Salud sostuvo que a la fecha no ha recibido pliego petitorio de ninguna organización, asamblea u otra asociación de estudiantes o pasantes de medicina.

Dijo que los médicos pasantes que han fungido como voceros de los movimientos no son becarios de la Secretaría de Salud. //Reforma

también te puede interesar