El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

El Seguro Popular, duplicado.

Por: / El Pulso Laboral

El Seguro Popular tenía 4.6 millones de registros duplicados en su padrón, informó la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

El organismo informó que la meta de afiliación para este año es de 53.5 millones de beneficiarios, cifra determinada con la suficiencia presupuestal para 2019 y el padrón del año pasado, que tenía igual cantidad de afiliados.

Sin embargo, derivado del cotejo del padrón de beneficiarios contra los registros de afiliación de las instituciones de seguridad social y otros esquemas públicos y sociales de atención médica, se detectaron 4.6 millones de registros duplicados, detalla la Comisión en el Informe de Resultados del Sistema de Protección Social Salud, es decir, el Seguro Popular.

Apenas el martes, seis exsecretarios de Salud expresaron que es un error desaparecer el Seguro Popular y advirtieron que esa medida podría empeorar la situación de las personas más pobres sin seguridad social.

Pero el secretario de Salud, Jorge Alcocer, respondió y afirmó que el Seguro Popular fue un fracaso en el que las personas afiliadas y los millones de no afiliados carecen de acceso a la atención médica de manera oportuna y de calidad.

Se trató, dijo el secretario, de una estrategia en alianza con el capital privado que buscaba beneficiarse de las enfermedades. /El Heraldo de México.