El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Indigna niño de guardería "mordido"

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Una guardería de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fue clausurada luego de que un bebé de sólo un año presentara 16 mordidas en varias partes del cuerpo.

Rosa Isela Rodríguez Lares, madre del menor agredido, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Durango.

Rodríguez Lares indicó que al recoger a su hijo de la guardería Bambi, que se ubica en el municipio de Pueblo Nuevo, en este estado, se percató que su hijo Sadquiel lloraba, aparentemente, sin motivo.

Al revisarlo se encontró con 16 marcas de dentaduras sobre todo en las extremidades inferiores y superiores, así como en el rostro.

Reacción. Ante esta circunstancia, la madre acudió a las autoridades locales, y al no recibir una explicación satisfactoria por parte de los directivos y trabajadores a cargo de su hijo en la guardería mencionada, decidió acudir a la Fiscalía General del Estado en la capital duranguense a denunciar formalmente el ataque contra el infante.

El personal de la guardería le dio a conocer que una niña de tres años fue quien agredió a su hijo; no obstante, persisten dudas sobre el hecho.

Al respecto, Julia Rodríguez, tía del menor, manifestó sus dudas de que una niña haya agredido a su sobrino pues, dijo, “a simple vista las mordidas parecen de un adulto”. Agregó que tras la agresión el bebé presenta miedo y temor y se la pasa llorando.

“Antes era un niño alegre y daba los brazos a cualquier persona; hoy sólo quiere estar con su mamá”, dice.

Será la autoridad quien haga las indagatorias correspondientes para esclarecer está agresión.

La guardería Bambi pertenece a la estructura manejada por la Sedesol y se ubica en Pueblo Nuevo, Durango.

Está a cargo de Margarita Avendaño, y fue clausurada por la dependencia en tanto se esclarecen las cosas en torno a este hecho contra el menor de edad.

El delegado de Sedesol, Javier Hernández Flores, indicó al respecto que de demostrarse que la agresión fue de un adulto, la estancia infantil será clausurada de manera definitiva.

Agregó que para que pueda seguir funcionando de manera normal, el Ministerio Público tendrá que deslindar de toda responsabilidad a las autoridades de la guardería.

Fuente: Agencias 

también te puede interesar