El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Nutriólogos protestan por aumento salarial

Por: / El Pulso Laboral

Alrededor de 100 médicos especialistas en Nutrición protestaron en inmediaciones de Palacio Nacional ayer por la mañana para exigir aumentos a su salario.

Los inconformes, provenientes de diversas entidades de la república, incluida la Ciudad de México, acusaron que su sueldo es entre 40 y 45 por ciento menor al de el resto de los médicos, pese a estar al mismo nivel académico y trabajar para dependencias federales como el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Es la segunda vez que venimos porque no hemos obtenido respuesta concreta la solicitud que le estamos haciendo al señor Presidente sobre la nivelación salarial del área de Nutrición. Tenemos una desventaja, una brecha salarial del 40 al 45 por ciento, en comparación al área de odontología”, señaló Radamés Baldivieso Galindo, nutriólogo del Instituto de Salud el Estado de México.

Agregó que la primera vez que se manifestaron consiguieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud; sin embargo, les dijeron que ellos no pueden modificar su tabulador salarial. /La Razón