El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Aprueba DEA importación de mariguana

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 
La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) autorizó la importación a Estados Unidos de cannabidiol puro, con grado farmacéutico, el cual se utilizará en un estudio para el tratamiento de padecimientos neurogenerativos.

La autorización la recibió la compañía KannaLife Sciences, subsidiaria de Medical Marijuana Inc., la primer empresa pública en impulsar el mercado de cannabis medicinal.

La compañía informó que actualmente realiza un estudio preclínico, con el cual busca demostrar la seguridad y eficacia del cannabidiol en el tratamiento de enfermedades como encefalopatía traumática crónica y encefalopatía hepática.

"Hemos trabajado con un de las principales empresas dentro de la industria farmacéutica como Catalent Pharma Solutions, utilizando su tecnología de formulación con la finalidad de asegurar un amplio control y calidad en nuestros medicamentos", mencionó Stuart Titus, director general de Medical Marijuana Inc. y miembro del consejo directivo de sus subsidiarias como HempMeds y KannaLife.

Dichas investigaciones clínicas también buscan comprobar la eficiencia del cannabidiol como neuro-protector y antioxidante, al igual que otras ventajas en el tratamiento de diversos padecimientos.

Durante enero y febrero en la Cámara de Diputados y en la de Senadores nacionales se realizaron audiencias públicas para discutir acerca del consumo de la mariguana.

también te puede interesar