El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Se pone las pilas Roche

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Esta semana llegarán a México 90 mil unidades importadas de Tamiflu, medicamento indicado para el tratamiento de la influenza, el cual ha registrado desabasto durante la última semana.

El laboratorio Roche, fabricante del fármaco, informó que se distribuirán 5 mil unidades del oseltamivir y las 85 mil restantes se entregarán durante esta semana a la red de distribuidores autorizados.

Enfatizó en que estos serán los responsables de entregar el medicamento de prescripción médica a las farmacias, con el fin de que estén disponibles para la población.

"Con éstas, serán más de 180 mil unidades las que se importarán para su distribución en la presente temporada invernal 2015-2016, a fin de atender la demanda", informó el laboratorio suizo.

Ante el desabasto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio una semana de plazo al laboratorio Roche para que surta 85 mil unidades del fármaco.

A raíz de un incremento en los casos de influenza -que ya suman 2 mil 818 casos positivos en la República-, se registró una mayor demanda de oseltamivir en las farmacias mexicanas.

Aunque no es el único antiviral indicado para el tratamiento de la influenza, el Tamiflu es uno de los más recetados en el País.

La compañía dijo que reiteró su compromiso de trabajar de la mano con instituciones del sector salud nacionales con el fin de importar a México los volúmenes de Tamiflu que se requieran para hacer frente a la demanda.

Este medicamento se comercializa en México desde 1999.

también te puede interesar