El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Universidad de la Salud, lista para enero del próximo año

Por: / El Pulso Laboral

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana el Gobierno de la Ciudad de México terminó el proyecto y los planes de estudio de la futura Universidad de la Salud.

“Tenemos una buena noticia qué comunicar. Estamos terminando una reunión de trabajo con todo el equipo que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaun, porque está por iniciar la nueva universidad destinada a la formación de médicos y de enfermeras”, mencionó AMLO.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que durante años los exámenes de admisión dejaron sin oportunidades a muchos jóvenes mexicanos.

De igual manera, aseguró que hoy en día no se cuentan con los suficientes especialistas en el país para que toda la población se atendida.

Una buena noticia: El Gobierno de la Ciudad de México terminó el proyecto y los planes de estudio para la creación de la Universidad de la Salud que iniciará con mil estudiantes.

“No tenemos los especialistas que necesita el país, de modo que tenemos resolver esto y Claudia Sheinbaum, con su equipo, han resultó tener una escuela aquí, en la capital de la República”, destacó el mandatario.

Por su parte la Jefa de Gobierno informó que el equipo de trabajo está constituido por la Secretaría de Salud del Gobierno de México y las secretarías de Educación, Gobierno y Salud de la Ciudad de México.

Sheinbaum señaló que la nueva universidad ofrecerá formación en medicina comunitaria y familiar a principios del próximo año.

“Es una escuela de medicina para todo el país, es una contribución de la Ciudad para todo el país, no solamente para la Ciudad de México” añadió Claudia Sheinbaum.

Por su parte, la Secretaría de Educación de la CdMx, Rosa Ruiz Gutiérrez reiteró que lo novedoso de la Universidad que será creada por el Gobierno capitalino es que tendrá un enfoque dirigido a la comunidad y la familia, y anunció que se otorgará becas a los futuros mil estudiantes.

“Empezaremos en enero y contribuiremos con la formación de los médicos y enfermeras que el país necesita”, sostuvo la funcionaria capitalina.

Por último, el Presidente de la República señaló que en una conferencia “mañanera” será dado a conocer el plan de estudios y la convocatoria de la institución educativa que se estrenará el próximo 2020. /Sin Embargo