El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Anuncia Gobierno Federal un plan de seguridad social para periodistas

Por: / El Pulso Laboral

Al inaugurar el seminario internacional “Fortalecimiento de la cooperación regional para poner fin a la impunidad de los crímenes y ataques contra periodistas en América Latina”, que transcurre en este 7 de noviembre en el Auditorio Tlaloc del Museo Nacional de Antropología e Historia, en la Ciudad de México, el director de comunicación social y vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer los programas que pudieran ser históricos en caso de implementarse tal y como fue planteado.

Además de destacar el respeto del presidente Andrés Manuel López Obrador a la libertad de expresión, Ramírez Cuevas, dio a conocer que en un plazo breve se dará a conocer de manera formal un programa de seguridad social a cargo del Instituto Mexicano del seguro Social, IMSS, que dará una amplia cobertura a cualquier periodista en funciones sin importar su fuente laboral, cobertura social que incluirá, incluso, un programa de retiro.

También anunció un fondo amplio constituido por recursos públicos y administrado por la UNESCO y la Secretaría de Relaciones Exteriores para trabajos de investigación periodística, abierto a cualquier periodista de medios formales o independientes.

Ramírez Cuevas deseó que el seminario internacional logre avances en el fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas en América latina a través de debates que buscan promover el diálogo entre el poder judicial, los mecanismos de protección, las Comisiones Nacionales de Derechos Humanos, la sociedad civil y los medios de comunicación en México junto con otros actores regionales, como la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Al final de su participación Jesús Ramírez Cuevas habló para Tulum en Red sobre los anuncios trascendentales para los periodistas de México. /El Mercurio