El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Ahorran 72% de mexicanos para su retiro

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En 2015, el 72 por ciento de los mexicanos había comenzado a ahorrar para su jubilación, cuatro puntos porcentuales más que el año previo, según la encuesta global del pulso del inversionista realizada por BlackRock.

"La mayoría de los mexicanos ya han empezado a ahorrar para su retiro, el 72 por ciento, sin embargo los millennials se quedan cortos, dado que el 32 por ciento de ellos actualmente no están ahorrando nada", asegura el sondeo.

Por otro lado, 69 por ciento de los mexicanos confían en que alcanzarán su nivel anual de ingresos para el retiro, mientras que la mayoría de los millennials (74 por ciento) perciben que alcanzarán el nivel de ingresos deseado para el tiempo en que se retiren.

Sin embargo, el estudio muestra que le cifra de mexicanos que han comenzado ahorrar es mayor que el promedio de 69 por ciento de los latinoamericanos; del 60 por ciento de los estadounidenses del 59 por ciento de los europeos.

El ahorrar para vivir cómodamente durante el retiro fue citado como la prioridad financiera más importante de los mexicanos, después de ahorrar dinero en general, aunque únicamente 16 por ciento señala estar bien preparado para su retiro.

En este sentido, 61 por ciento dice querer trabajar el mayor tiempo posible antes de jubilarse, de manera que puedan ahorrar lo más posible.

En tanto, el 83 por ciento de los millennials están inquietos por no tener suficiente dinero ahorrado para vivir cómodamente durante su retiro, según la encuesta.

Pese a que la mayoría de los mexicanos toman muy en serio su planeación financiera y casi dos tercios (65 por ciento) se sienten cómodos con sus decisiones de inversión, sus posiciones en efectivo son todavía altas, con 51 por ciento, aunque bajas en comparación con la cifra a nivel global, de 59 por ciento.

Igualmente, tienen muy pocas posiciones en renta variable -5 por ciento comparado con el 15 por ciento global- o bonos, con 4 por ciento versus al 6 por ciento global, para alcanzar sus metas de retiro.

Los mexicanos, con 32 por ciento, y latinoamericanos, con 34 por ciento, mantienen su dinero en efectivo, debido a que no quieren arriesgar su patrimonio.

Para 39 por ciento de los mexicanos, el efectivo es líquido y consideran poderlo retirar fácilmente.

también te puede interesar