El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Operará Six Flags Oaxtepec por 20 años

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Durante dos décadas, la empresa Six Flags Entertainment Corporation operará el Parque Acuático del Centro Vacacional Oaxtepec, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

David Palacios, director de Administración del organismo, detalló que la empresa pagará una renta fija de un millón 500 mil pesos mensuales y dará al IMSS 8 pesos de cada boleto.

"Para nosotros era muy importante que además de tener una renta fija pudiéramos tener, si esto resulta un éxito como esperamos que lo sea, pues una parte de las ganancias", destacó el funcionario.

Darle mantenimiento a este parque, el cual estuvo cerrado durante los últimos tres años, estaba "ahogando" al Instituto pues la inversión anual era de 4.5 millones de pesos.

Estimó que durante el primer año la empresa, la cual ya opera el parque ubicado en Morelos, invertirá alrededor de 3 millones de dólares en mejoras.

"Con este tema, lo que estamos haciendo es que no nada más no nos va a costar (el mantenimiento) sino que vamos a tener un ingreso el Instituto y además vamos a tener un parque acuático padrísimo", dijo.

Durante los primeros nueve meses, detalló, la empresa Six Flags Entertainment Corporation no pagará renta, ya que lo hará a partir de 2017.

El área acuática comprende alrededor de 27 hectáreas del complejo de este centro vacacional, de las 130 hectáreas que suma en total.

Los hoteles, áreas de recreación y estadio de futbol de este centro vacacional seguirán siendo operados por el IMSS.

La anterior operadora de este parque fue la Promotora de Centros de Esparcimiento, pero el IMSS la denunció como fraudulenta.

Palacios descartó que el Instituto planee concesionar otros centros vacacionales --como Atlixco-Metepec, en Puebla, y La Trinidad y Malintzi, en Tlaxcala--, sino que están creando mecanismos para que la gente los visite.

En los últimos años los "números rojos" que estos centros vacacionales dejan al IMSS han crecido, en 2013 era de 193 millones de pesos y el siguiente año 217 millones de pesos.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar