El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Proyectan foro de prevención de suicidios

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados prepara el “Foro para la Prevención del Suicidio en Jóvenes”, programado para el 13 de abril próximo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En reunión de trabajo, la presidenta de esa instancia legislativa, Karla Karina Osuna Carranco, informó lo anterior al advertir que el suicidio entre los jóvenes mexicanos ha crecido en forma alarmante.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que “40 por ciento del total de personas que fallecen en esa circunstancia pertenece al sector juvenil, lo que coloca ese motivo en la primera causa de muerte entre los jóvenes”.

Destacó que diversos motivos orillan a quitarse la vida a los jóvenes, y de ahí la organización del foro, con la finalidad de hacer cambios en las leyes y a que se implementen programas de prevención del suicidio.

Al foro se sumarán otros a realizarse en diversos estados de la República, para atender problemáticas locales y de interés para la juventud.

Los foros serán en el estado de Jalisco, a finales de mes de abril y se plantea el análisis de la muerte en accidentes viales, y otro se realizará en Chiapas, para tratar el tópico del feminicidio y el maltrato.

Osuna Carranco planteó que en próximas fechas se dará a conocer la lista de ponentes del “Foro para la Prevención del Suicidio en Jóvenes”, aunque adelantó que se invitará a expertos en la materia.

En esta reunión ordinaria de trabajo de la comisión también se avaló el dictamen de un punto de acuerdo por el que se exhorta a los Congresos locales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a expedir leyes o adecuarlas para establecer los 18 años como edad mínima para contraer matrimonio.

también te puede interesar