El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Plantean que usuario elija institución médica

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 

La diputada Eloísa Talavera Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), propuso que los derechohabientes de servicios médicos públicos puedan atenderse en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE o Pemex. 

La secretaria de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados explicó que una iniciativa que presentará plantea cambios a las leyes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Seguro Social y General de Salud.

En conferencia de prensa, la legisladora panista explicó que su iniciativa pretende otorgar la posibilidad de que los derechohabientes de cualquier institución de salud gubernamental puedan utilizar la infraestructura y los servicios médicos de otras instituciones del sistema de salud público.

Para ello, propone que mediante la creación de la portabilidad del expediente clínico electrónico se pueda dar servicio a todos los derechohabientes que así lo necesiten.

“El objetivo es lograr la portabilidad y convergencia de los servicios médicos de salud, en ruta a construir un sistema universal de los servicios de salud”, indicó.

Los usuarios podrían atenderse en la institución que mejor les convenga, sin importar a cuál están afiliados, ya que el instituto del cual es derechohabiente pagaría los gastos médicos al organismo u hospital que brinde el servicio.

Para ello, enfatizó, es necesario que cada institución elabore padrones de sus derechohabientes y otorgue pólizas de cobertura de servicios médicos a los que tiene derecho el usuario.

también te puede interesar