El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Google arma cruzada contra Zika

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Google anunció que donará un millón de dólares para combatir la propagación del virus del zika y ofreció ingenieros y estadísticos para ayudar a determinar hacia dónde se propagará.

El zika se ha tornado epidémico en Latinoamérica y el Caribe desde hace algunos meses. El virus se transmite mediante picaduras de mosquitos y ha sido vinculado potencialmente a defectos congénitos.

Google dijo en un blog que está en buena posición de ayudar puesto que su misión es facilitar la búsqueda de información y además tiene experiencia en el análisis de cantidades enormes de datos. La compañía ha registrado un aumento superior al 3 mil por ciento en las búsquedas sobre el zika desde noviembre.

La firma con sede en Mountain View, California, entregará el donativo a UNICEF que será utilizada para reducir la población de mosquitos y contribuir al desarrollo de diagnósticos y vacunas, como también tareas para prevenir la transmisión del virus.

Los ingenieros de Google ayudan a construir una plataforma para procesar datos sobre el clima y pautas de viajes para pronosticar brotes potenciales.

La compañía dijo que la plataforma se usará para ayudar a funcionarios del gobierno y otros responsables dónde volcar sus recursos.

Fuente:  AP

 

también te puede interesar