El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Corrige Infonavit saldos sin explicar

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sin avisar ni capacitar a los asesores que ofrecen información, el Infonavit hizo descuentos del saldo de la subcuenta de vivienda a trabajadores que en años pasados tomaron créditos Apoyo Infonavit, según una revisión de estados de cuenta de Afore, donde aparece este concepto.

"Dicha situación se presentó en forma exclusiva con el producto crediticio denominado 'Apoyo Infonavit', teniendo como causa una deficiencia en el flujo de la información", comentó el Instituto.

Los descuentos se realizaron en el cuarto trimestre del 2015 y se debieron a fallas en el sistema de información del Infonavit, quien explicó que hay casos en los que su sistema recibió aportaciones patronales duplicadas en la subcuenta de vivienda.

Ante este error, el Instituto hizo un proceso de corrección y retiró dichas aportaciones.

Según la revisión en el estado de cuenta, las reducciones fueron de 18 mil y 33 mil pesos.

Por ejemplo, el saldo que tenía un trabajador era de 149 mil 337 pesos en agosto y para diciembre bajó a 115 mil 521.

En otro caso, un trabajador que usó su crédito y lo terminó de pagar en febrero de 2012 tenía un saldo de 127 mil 891 pesos en su subcuenta de vivienda, el cual bajó a 109 mil 122.

Ambos trabajadores hablaron al Infonatel -el número de consulta del Infonavit- donde no dieron explicación de la reducción y les pidieron llamar en 10 días.

El Instituto dijo que este problema sólo afectó a trabajadores que ya liquidaron sus créditos y se presentó al instalar una plataforma tecnológica que opera los flujos de información.

Fuente: Reforma 

 

también te puede interesar